Taxidancers Fusion y Sabor
hola@taxidancers123.com

Iván Gámez – El Papá de los Helados

Iván Gamez
El Papá de los Helados

Iván José Gamez Mangarre, músico venezolano, conocido también como el papá de los helados, nació en Caracas el 27 de Junio de 1972 en la parroquia Caricuao.

Desde muy temprana edad manifestó su afición por la música y el teatro, a los 8 años participó en varias obras en el liceo Gran Mariscal de Ayacucho.

En 1990 estuvo en la escuela Grumetes de la Marina de guerra donde entra a formar parte en la banda Marcial de Cannes como trombonista de la mano del director Jesús María Olivares Volci y el reconocido maestro Santaella.

Cantó en la orquesta bailable y el grupo de gaita de la misma escuela.

En julio de 1992 comienza su andadura con la orquesta Sinsaye de Venezuela que se dedica a la interpretación de música latina “salsa” con un amplio repertorio para todos los gustos Boranda, Coimbre, Joe Jiménez y su orquesta, la Premium, Alex y su orquesta, Stalin y su orquesta con Jimmy de león, Alcis Sánchez, Magia Caribeña, Adolescentes, Dimensión Latina.

El 17 de diciembre de 1995 llega a Galicia de la mano del empresario gallego Luis Rúa, para formar parte de la orquesta Marimba (Moaña Vigo) ya como trombonista, cantante y bailarín, hicieron giras maravillosas por Brasil (Río de Janeiro y Salvador de Bahía).

En octubre de 1997 realizó su primera visita a las tierras de Andalucía, con la orquesta Internacional Libertad de Córdoba como uno de los cantantes principales.

Un año después se integró profesionalmente en una de las orquestas estandarte de Galicia, como lo es Los Satélites, de La Coruña.

En octubre de 2001 le surge una importante oportunidad para un gran proyecto de la orquesta Olympus de Negreira.

Cinco años después pasa a formar parte de la orquesta Ismael de Cambados con una constelación de músicos y artistas de primera.

En abril de 2007 ingresó con el grupo Ciclón de Santiago de Compostela, grupo revelación en muchas temporadas. En el año 2013 formó parte de la orquesta Canadá, cantó los mejores ritmos latinos:

Cumbia, merengue, bachata, salsa, pero también pop y rock. Dos años después entró en la orquesta Breixa Band de Lugo amenizando las verbenas del San Froilán 2015.

Ese mismo año graba sus primeras canciones en solitario como “Un Poquito y Santa Comba”, arreglos y música del reconicido productor venezolano Ernesto Teruel en la provincia de Ourense.

En 2016 entró a formar parte del trío Kalima y un año después decidió crear su propio grupo Kalima 3.0, donde ha tenido la oportunidad de seleccionar nuevos talentos. Entre esos años en época de invierno, cantó en las siguientes orquestas:

- Erikvan Orquesta

- Enrique Barrios

- Timba Cubana

- Guateke orquesta

- Salsabor de Madrid

- Salsomanía

- Jimmy Saa y su orquesta

- El tren de la Gaita

- Orquesta Sabrosura

- Gaiteros Son

En el año 2017 y 2018 participó como jurado en el programa Gana con tu Voz, de mediaset en el Centro Comercial Asterma (Lugo). Sus últimos trabajos fueron en la Isla de Tenerife con versión del tema Palabras del Alma, bajo la dirección y arreglos de Juan Carlos Chester, Nadie como tú, arreglos y música de Carlos Maita.

Colaboró en el tema A Dos Metros de ti música, compositor de Enrique Barrios donde participaron grandes artistas como Nino Segarra, José Félix Ceballos, Álvaro Gamboa, Juan Carlos Chester, Rafa Rodríguez, Piti González.

Iván Gámez es un ídolo no sólo como cantante y músico, sino también como animador y modelo forjado a sí mismo desde una posición muy humilde, logra fama y éxito en un escenario, además tiene una gran habilidad para el movimiento de caderas.

Al dueño del carrito Ivancito Gamez el papá de los helados, siempre le agradeceremos su ayuda en esta bonita causa y su confianza en está familia. El cantara a los ángeles caídos,como en este caso al rey del soneo el experto cano estremera y al sonero mayor Ismael Rivera.

Con toda su humildad y corazón dará su primer concierto y estrenó mundial del homenaje a Cano Estremera, con la conciencia músical que le concede sus 30 años como artista.

Encontrarás más de Ivancito Gámez en su Facebook. ¡Síguelo para no perderte las últimas novedades!

Encontrarás más de Ivancito Gámez en su Facebook. ¡Síguelo para no perderte las últimas novedades!

No hay comentarios

Añade tu comentario